Cayeron tres de los cuatro diputados mencionados en el video (falta Manuel Barrera, esq, inf. izq.). |
Los presuntamente corruptos diputados Enrique Flores Flores, Óscar Bautista Villegas y J. Guadalupe Torres, quienes participaban en una red de "limpieza" de las cuentas públicas de alcaldes transas iguales que ellos como el panista de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, anunciaron hoy que solicitaron licencia al cargo en el Congreso del Estado para que las investigaciones tomen su mejor curso.
"Yo no voy a esconderme, yo estoy acostumbrado a dar la cara, lo hago en este momento, lo hago de forma responsable”, dijo Flores.
Lamentó mucho, de entrada, el escarnio público que este escándalo le ha causado a sus compañeros diputados Óscar Bautista Villegas, Manuel Barrera Guillén y J. Guadalupe Torres Sánchez, “de quienes no tengo nada que decir más que son unas personas comprometidas con su trabajo como legisladores, que son personas que siempre han trabajado por la construcción de acuerdos y que en ningún momento han incurrido en falta alguna así como su servidor”.
Sostuvo que al edil de Ébano -que lo grabó para exhibirlo al público- "me vi en la obligación de decirle lo que quería escuchar, fue un error del que debo hacerme responsable, la ligereza con la que yo expresé ideas que no son ciertas”.
“Es mentira que exista una red de corrupción en el Congreso del Estado, eso lo desmiento categóricamente" y reiteró que los legisladores Bautista, Barrera y Torres “deben ser exculpados en este momento, todo lo que se tenga que afrontar yo lo asumiré de forma responsable porque el que aparece en este video soy yo, no ellos”.
CONCIENCIA "TRANQUILA"
Sin embargo, Óscar Bautista, quien se dijo diputado "pobre", tuvo que pedir licencia por órdenes de su partido el PRI.
"Es necesario restablecer la paz y tranquilidad en San Luis Potosí y por ello he decidido dar este importante paso, con la conciencia tranquila y anteponiendo el interés de la institución”, señaló.
Expuso que, aunque se ha dejado muy en claro por parte del protagonista del video que ningún legislador de los referidos ha cometido algún delito, se trata de un tema que ha lastimado al Poder Legislativo y a las instituciones, lo que hace necesario tomar decisiones ante la gran responsabilidad de representar a los habitantes del décimo distrito con cabecera en Rioverde.
“Me preocupan y me ocupan mis compañeros diputados y el partido que me ha impulsado desde siempre, ante quien me pongo a la orden para que determine lo conducente así como de las autoridades competentes”, aseguró Bautista Villegas.
QUE INVESTIGUEN
Más tarde, el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez informó que en aras de que la legitimidad y credibilidad del Congreso del Estado queden más allá de toda duda, y a pesar de haber sido exculpado por quien reveló la supuesta existencia de favores indebidos en el Poder Legislativo, habrá de solicitar licencia a su cargo como legislador por tiempo indefinido.
“Vengo a informar a la opinión pública que he presentado al Congreso del Estado la solicitud de licencia al cargo de diputado, durante el tiempo que sea necesario para que las autoridades competentes realicen las investigaciones sobre el tema del video del diputado Enrique Flores, cuyo contenido es conocido de todos”.
“Tan convencido estoy de mi inocencia y de que se cometió una injusticia al mencionar mi nombre en la conversación de todas conocida que hoy me pongo a disposición de las autoridades para las investigaciones conducentes”, sostuvo el legislador.
Fuente: Congreso del Estado