viernes, 2 de junio de 2017

Cayó soldado vallense asesino


Villedas.

Chalco, Estado de México.- El militar Francisco Villedas Balderas, perteneciente al IX Batallón de Infantería, asesinó a balazos al teniente de caballería, Francisco Luis Alvarado, encargado de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), en el Estado de México, y disparó una ráfaga contra sus compañeros para luego dar a la fuga.

Este hecho de violencia ocurrió tras una discusión, entre los militares porque durante una persecución, se les escaparon dos individuos a bordo de una motocicleta, a quienes se les marcó el alto durante las acciones operativas y no se detuvieron.

El cadáver del teniente Francisco Luis Alvarado, quedó bajo los asientos delanteros de un vehículo con heridas de una arma de fuego calibre .9 milímetros, arma de cargo del militar homicida Francisco Villegas Balderas.

Tras el crimen, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Policía Militar, de inmediato emitió una alerta a las policías del país para localizar al militar J. Francisco Villedas Balderas -integrante de la Base de Operaciones Mixtas en Valle de Chalco-, al considerarlo como peligroso.

Horas más tarde, se informó que elementos de la Policía Federal, detuvieron al implicado en el homicidio del teniente, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia Militar, de la Sedena, para iniciar proceso penal por el delito de homicidio.

Informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad, señalan que tras sostener una discusión mientras realizaban labores de patrullaje en este municipio, el policía militar del Ejército Mexicano asesinó a balazos a su teniente la madrugada de este jueves, en la Colonia San Miguel Xico Segunda Sección, en Chalco.

El teniente asesinado.

Cuando el reloj marcaba 1:40 horas, el teniente Francisco Luis Alvarado, y el policía militar, Francisco Villedas Balderas, circulaban por Avenida Cuitláhuac, a bordo de la camioneta oficial con numeral 1619351, donde realizaban labores de vigilancia dentro del operativo coordinado Base de Operaciones Mixtas (BOM) 32.

Durante el recorrido de elementos de los tres órdenes de gobierno, observaron a dos sospechosos que viajaban en motocicleta, por lo que el teniente de caballería de la III Brigada de la Policía Militar, a cargo de la BOM, ordenó marcarles el alto y debido a que éstos no se detuvieron, se inició una persecución, por calles y avenidas de esa colonia.

Luego de varios minutos los motociclistas sospechosos lograron escapar y al llegar a la esquina de Avenida Cuitláhuac con Oriente 1, el teniente Francisco Luis Alvarado se molestó, canceló la operación y ordenó retirarse a descansar al cuartel, ubicado en el Deportivo Luis Donaldo Colosio.

Fue en esos momentos cuando se inició una discusión entre el mando castrense Francisco Luis Alvarado y el policía militar, Francisco Villedas Balderas, quien de los insultos pasó directo a los balazos y le disparó en varias ocasiones a su superior, así como a los otros cuatro elementos que viajaban en la camioneta.

Luego de ello, el policía militar Villedas Balderas se dio a la fuga y abandonó la camioneta en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Norte 19, para después continuar su huida a pie.

Mientras que el policía militar escapaba, otros policías militares, así como de las diversas corporaciones de la Base de Operaciones Mixtas -quienes fueron detrás del vehículo militar al llegar al lugar donde fue dejado-, encontraron al teniente muerto en el asiento del copiloto, cuyo cuerpo presentaba heridas de bala en la cabeza.

Ello, trajo como consecuencia que se implementara un operativo de búsqueda en la zona para localizar y detener al militar responsable del homicidio.
De inmediato, la Policía Ministerial Militar de la Sedena, solicitó apoyo “para detener al P.M., uniformado y evadido de su servicio armado con un FX05 y una pistola 9mm. Se le considera peligroso, pertenece al 9/o. Batallón de la policía militar integrante Valle de Chalco, que “ultimó a un teniente de su servicio”.

Horas después, se informó que agentes de la Policía Federal detuvieron al policía militar, Francisco Villedas Balderas. El implicado en este homicidio doloso, fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia Militar, donde se continúa con las investigaciones, y donde se le iniciará un proceso penal por el delito de homicidio.

Por Noel F. Alvarado / La Prensa

Link: https://www.la-prensa.com.mx/policia/188821-asesino-a-su-teniente

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...