El corte de listón fue esta noche. |
A partir de este viernes, los automovilistas serán amonestados, al menos de manera virtual, por "agentes virtuales" que condenarán el uso del celular mientras se conduce un vehículo.
La presentación formal de este proyecto de concientización, corrió a cargo de "Agenda Ciudadana", una agrupación donde están conglomerados líderes empresariales en sus distintos ramos, con la presencia del director de Policía y Tránsito Municipal, David Valentín Franco Pineda, quien anunció multas de 800 pesos a quien incurra en esta conducta.
El capitán dijo que el promedio mensual de accidentes es de 60 al mes, por diversos motivos pero principalmente por el uso del celular, que ya superó en cantidad a quienes conducen bajo los influjos del alcohol.
Los "agentes", que tienen en su mano derecha un celular en estado prohibido, son femeninos y visten el uniforme de la Policía Federal.
La gente los verá en calles, bulevares, afuera de los negocios y en las gasolineras. Si bien no podrán multar, por obvias razones, quienes sí lo harán serán los policías de tránsito, advirtió el mando policial del municipio.