El tercer implicado en el secuestro del doctor Gustavo Raúl Meza Vidales en Tamazunchale fue capturado por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), por lo que con esta detención quedó totalmente desarticulada esta célula delictiva que se dedicaba a la privación ilegal de la libertad, homicidio y robo de vehículo en la huasteca sur, así como en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
La detención de esta persona se logró en seguimiento a la investigación que la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaba del caso, a través de trabajos de inteligencia, entrevistas a testigos y levantamientos de datos de prueba que hicieron posible la identificación y ubicación del ahora imputado.
Con esos datos, el Ministerio Público de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la PGJSLP, solicitó al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, misma que fue otorgada para su cumplimentación.
El presunto, de nombre Luis de 28 años de edad, fue detenido en la colonia Congregación Anáhuac, perteneciente a Pueblo Viejo en el estado de Veracruz, activándose los convenios de colaboración correspondientes.
Esta persona fue trasladada a territorio potosino, quedando recluida en centro de reinserción social de la huasteca sur, a disposición de la autoridad judicial que lo requería, en donde continuará su proceso legal.
Como se recordará, el pasado 8 de febrero del presente año, tres sujetos privaron de su libertad a un médico pediatra de Tamazunchale, y posteriormente le provocaran la muerte, para luego enterrarlo en un predio de la sierra de ese municipio, en donde fue encontrado por elementos de la PME.
Dos de los implicados ya habían sido detenidos y vinculados a proceso, faltando solo Luis, con quien se desarticula esta banda delincuencial.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado
Dos de los implicados ya habían sido detenidos y vinculados a proceso, faltando solo Luis, con quien se desarticula esta banda delincuencial.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado