Tras el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 25 años de edad, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron de inmediato al Barrio Clavellinas, en el municipio de Charcas, y aplicando desde un inicio el protocolo de feminicidio, comenzaron la investigación para esclarecer los hechos.
Según versión de su propia hermana, aproximadamente las 22:00 horas del miércoles 18 de enero, ella se fue a dormir, al igual que la ahora occisa, quien descansaba sola en una recámara y a un lado, en otro cuarto, dormían sus tres hijos.
Sin embargo, por la mañana, al ver que su hermana no había salido de su recamara como lo hace habitualmente, fue a buscarla; al tocar y no obtener respuesta, optó por romper el cristal de la puerta, encontrándola sin vida.
La mujer dijo no haber escuchado ningún ruido extraño durante la noche y mencionó que su hermana se encontraba separada de su pareja sentimental desde hacía tiempo.
Los agentes ministeriales en coordinación con personal de Servicios Periciales realizaron el procesamiento y levantamiento de posibles indicios del lugar, entre ellos un mecate de plástico; asimismo se percataron que los cajones de un ropero se encontraban abiertos y diversos artículos estaban tirados en el suelo.
El cuerpo a simple vista presentaba una escoriación en el cuello y una lesión con hundimiento en la región frontal izquierda, por lo que de inmediato se aplicó el protocolo de feminicidio y se continuarán las investigaciones para conocer las causas de la muerte y esclarecer los hechos.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado