La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte abrió carpeta de investigación, por una imagen que circula en redes sociales, en donde se incluye el mensaje de un usuario mencionando que en un plantel educativo de Ciudad Valles, pudiera presentarse un hecho de violencia, como lo ocurrido en Monterrey.
Pablo Alvarado Silva, subprocurador regional, señaló que dicha imagen, ya se envió a la Unidad de Inteligencia de la PGJE para que se analice su veracidad y posible origen de la cuenta.
De igual forma, indicó que personal de la Subprocuraduría, ya se coordina con la Policía Ministerial del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y las corporaciones municipales de la Zona Huasteca, para reforzar las labores preventivas en los exteriores de planteles educativos.
También trabajarán en conjunto a través del Consejo de Seguridad para estar en constante comunicación con directivos de escuelas y con la propia Secretaría de Educación de Gobierno del Estado con el fin de establecer y aplicar medidas de prevención en escuelas que brinden tranquilidad a los padres de familia y a los propios alumnos.
Por su parte, el titular de la secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, consideró que la comunidad educativa se encuentra atenta a la seguridad en los planteles a través de los comités de prevención y Seguridad escolar, y que se solicitará a la estructura educativa reportar cualquier anomalía que se detecte en este sentido.
Ante esta situación, en diversas escuelas de Valles comenzó la revisión de mochilas a la hora de entrar.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado