La Misión Comercial del Suroeste de Dallas, Texas estuvo hoy en Ciudad Valles y confirmó la contratación de mil trabajadores agrícolas a quienes se les tramita la visa de trabajo H2A para poder laborar de manera legal en Estados Unidos.
Josie Orosco, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de EU y México indicó que se ha trabajado en este proyecto por más de 10 años y aseguró que este trabajo es humanitario y no político.
Aseguró que es necesario trabajar juntos para sacar adelante proyectos como la exportación de productos regionales como el café, el nopal, el ron y el piloncillo.
Orosco sostuvo que en los campos norteamericanos hay crisis de mano de obra calificada como la mexicana y la crisis no sólo es en la agricultura, sino en restaurantes, hoteles y muchas otras empresas.
Dave Fender, presidente de la empresa Harvest Works, aseguró que las visas H2A apoyarán al pueblo mexicano, proyecto con el cual esperan seguir adelante. Dijo que de las proyecciones que tienen es incrementar de 10 mil a 15 mil trabajadores, para laborar en los campos americanos.
El evento de bienvenida fue realizado en el Salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos” de la Presidencia Municipal.
Fuente: Ayuntamiento de Valles