lunes, 30 de enero de 2017

Costó 82 mil pesos premiar a Terán

Premio pagado por los contribuyentes.

El "Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal" que recibió el alcalde de Valles, Jorge Terán Juárez el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México no fue gratis: costó 81 mil 770 pesos.

El subtesorero del Ayuntamiento, Francisco Pérez Topete informó -vía transparencia al activista Jesús Sierra Acuña- que ese premio no tuvo como tal un costo, pero en realidad lo hubo de forma colateral.

Y es que con recursos públicos fueron pagados 55 mil pesos por la cuota anual de membresía a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), más 26 mil 770 pesos pagados en viáticos a nueve funcionarios que acompañaron a Terán.

Los regidores Irma Vega Díaz y Guadalupe Arteaga García, el director de Codesol Saúl Ortega Alvarado, la directora de Atención a la Mujer Blanca Aurora Medina Lira, el director de Espectáculos Pablo Octaviano Vázquez Moctezuma -con quien Terán se peleó en las elecciones de 2009-, la directora de Comunicación Social Margarita Almaguer Velázquez, el coordinador de Servicios Municipales Abel Robledo Veiyra y la oficial mayor María Elia Rodríguez Lucero fueron los acompañantes de Terán.

Los gastos del erario.
El reporte de gastos de viáticos indica que el séquito del alcalde rentó un automóvil particular, y gastó en gasolina y pago de casetas. Aún así, gastaron en taxi. También en hotel, almuerzos, comidas y cenas. Hasta un gasto de 123 pesos en el "room service" del Hotel Casablanca, donde se hospedaron, fue incluido en los viáticos.

Elia Rodríguez fue la encargada de recibir 35 mil pesos de viáticos para el viaje, "para ser divididos entre las personas que acompañaron al alcalde", señala la información.

Cabe mencionar que los acompañantes a la CDMX devolvieron ocho mil 203 pesos en efectivo.

El alcalde dedicó su premio al gobernador Juan Manuel Carreras López. Nunca hizo mención de los ciudadanos a los que sirve.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...