Juan José Ortiz Azuara gobernó el trienio pasado. |
El exalcalde de Valles, quien supuestamente suena para volver a ser candidato en 2018 e intentar por tercera vez asumir el gobierno municipal que hoy ostenta el impresentable Jorge Terán Juárez, pidió que lo den por muerto pero sí se dio tiempo de tirar línea para otros aspirantes.
Y es que su exdirector de Transparencia, Jesús Sierra Acuña preguntó a sus cuates en Facebook quién para presidente municipal en 2018 y propuso una lista de 15 prospectos, de la que el director de la Promotora del Estado, pidió lo quitara.
"Jesús a mi no me metas en tu juego", reclamó el exedil.
"Ok, eliminado", respondió Sierra.
Sin embargo, Ortiz Azuara le pidió que incluyera otros nombres en la lista como Gilberto Almendárez, Manuel Valdez, Elizabeth González Bucio, Jaime Yáñez, Ricardo del Sol, Cándido Ochoa, Jesús González Santos y Xitlálic Sánchez.
Y Sierra, también exsecretario del Ayuntamiento en Aquismón, los incluyó en su lista.
Cuestionado sobre la falta de nombres ciudadanos, Sierra respondió con otra pregunta: "¿Cómo cuáles?".
Lo anterior indica que la ciudad está falta de personas deseosas de participar en política sin las siglas de partidos o cobijadas por los individuos de siempre como Juan José Ortiz o el propio Terán Juárez, hoy bajo presión por acusaciones de presuntos vínculos con la delincuencia, según el diputado verdeecologista Manuel Barrera Guillén, presidente del Congreso del Estado.