La fama de los XV años de Rubí Ibarra ha crecido tanto, que además de tener un banquete de mole y varios pasteles gratis, una piñatería en México también anunció que creó una piñata en homenaje a la quinceañera más famosa de este año. Además de una piñata con la figura de Rubí, los creadores incluyeron a su lado la chiva que su papá menciona en esa invitación.
La fiesta para celebrar el cumpleaños de la joven se convirtió en un fenómeno en las redes cuando sus padres y ella anunciaron su festejo, que era hasta ese entonces de carácter familiar, en la comunidad de La Joya, en Villa de Guadalupe, en el estado mexicano de San Luis Potosí, a través de Facebook. Las parodias, los memes y hasta homenajes de su fiesta, hicieron que 1.2 millones de personas “confirmaran” su asistencia usando ese mismo medio.
En los últimos acontecimientos relacionados con el magno evento, la Piñatería Ramírez, localizada en la ciudad de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, anunció que se había dado a la tarea de crear la piñata con la imagen de la famosa quinceañera y de la “chiva”.
El artefacto mide aproximadamente 1.2 metros y tiene un costo de 400 pesos mexicanos, es decir, aproximadamente 20 dólares.
Esa piñatería ya había hecho noticia antes con sus creaciones de otras figuras públicas, como Donald Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El papá de Rubí, Crescencio Ibarra, afina detalles en persona. |
MEGAOPERATIVO POR INVITADOS
Ante la posible llegada de más de 20 mil personas a la fiesta de XV años de Rubí, que se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre en la comunidad de La Joya, el municipio de Villa de Guadalupe, aplicará un operativo de seguridad, informó el alcalde, Raúl Castillo Mendoza.
En entrevista con Notimex el edil de Villa de Guadalupe agregó que se han sostenido reuniones con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacando el tema de la seguridad de los asistentes para que no haya consecuencias que lamentar.
Indicó que a un evento normal en la comunidad regularmente asisten dos mil a tres mil personas, sin embargo los XV años de Rubí se han convertido en un evento masivo al que esperan aproximadamente alrededor de 20 mil personas.
Castillo Mendoza aseguró que a partir del día 20 de diciembre se estará implementando un operativo en la Comunidad de la Joya, con el fín de realizar filtros para quienes lleguen antes y durante el evento.
Los visitantes contarán con el apoyo de Seguridad Publica, Protección Civil; Policía Estatal y Municipal y del Ejército, quienes garantizaran la seguridad de los asistentes
“Se van a controlar todos los accesos a la celebración, a fin de que en el evento no se salga del orden y no se tenga alguna consecuencia que lamentar” indicó.
Dijo que no se aplicará ningún cobro aquellas personas que acudan a acampar o a vender a la comunidad, pues no se trata de sacar partido.
Fuente: People en Español y Notimex