Derivado del traslado de los tanques de coque que formarán parte de la renovación para la refinería en la ciudad de Tula, Hidalgo, la carretera 57 permaneció cerrada en su tramo correspondiente de Huizache al kilómetro 102 con dirección a Matehuala, informó la delegación de la Policía Federal en San Luis Potosí.
De acuerdo con la información de la corporación policiaca este tramo estuvo obstruido de las 06:00 horas a las 16:00 horas de este jueves cuando concluyó el traslado las cuatro calderas de 12 metros de ancho en sus dimensiones.
Cuatro de las ocho unidades de coque que llegaron se encuentran estacionadas sobre la carretera SLP-Matehuala kilómetro 70, fuera de la carpeta de rodamiento en dirección a Matehuala.
Mañana no se moverán, sino hasta el sábado, según el reporte hasta el momento de la propia empresa.
La Policía Federal informó en los próximos días se dispondrán de operativos similares en la entidad potosina una vez concluido el traslado de los tanques hasta el estado de Hidalgo.
Se recomienda a los automovilistas y transportistas circular con extrema precaución y en baja velocidad sobre la carretera 57 hasta que concluyan las maniobras de traslado.
Fuente: Gobierno del Estado y Policía Federal