Tras mantener una intensa búsqueda de una jovencita que fue reportada por sus familiares como desaparecida en el municipio de Ciudad Valles, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) culminaron sus labores de investigación al localizarla en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Los hechos iniciaron el día 11 de octubre de 2016, cuando una madre de familia se acercó a la Subprocuraduría de la Huasteca Norte para denunciar la desaparición de su hija desde días pasados, indicando que había salido de su domicilio pero que ya no regresó y no supo nada de ella, por lo que pedía que se investigara.
De inmediato todas las corporaciones fueron alertadas para que iniciaran la búsqueda de la jovencita, de quien fueron aportadas características primordiales, pero no se habían obtenido resultados favorables.
Tras seguir varias líneas de investigación y entrevistas con amigos, al igual que con familiares de la afectada, se tuvo conocimiento que podría encontrarse en el vecino estado de Tamaulipas, por lo que la búsqueda se amplió con los homólogos de aquella entidad.
Aunado a lo anterior, se estuvo llamando de manera continua al teléfono celular de la menor, logrando que la llamada entrara y así pudieron tener comunicación con ella.
La joven manifestó que se encontraba allá, convenciéndola de que acudiera a un lugar concurrido, donde la autoridad vecina logró tener contacto con ella y la pudo canalizar al DIF municipal.
Rápidamente, los agentes potosinos se trasladaron a aquel sitio y tras iniciar los procedimientos legales correspondientes, la menor de edad regresó con ellos y fue reunida con su familia, además de ser presentados ante la autoridad para deslindar responsabilidades.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado