jueves, 10 de noviembre de 2016

Apañaron a padrastro violador de Tancanhuitz


Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2014, cuando fue librada una orden de aprehensión en su contra por el probable delito de violación equiparada contra una niña en Tancanhuitz, fue detenido  por Policías Ministeriales de San Luis Potosí (PME) en Monterrey, Nuevo León.

En mayo del 2014, la hermana y la víctima acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar la agresión que había sufrido la menor de edad por parte de su padrastro, solicitando se procediera conforme a derecho.

La hermana  mayor explicó a las autoridades que la pequeña tuvo el acercamiento y la confianza con ella para decirle que desde hace tiempo su padrastro la agredía de manera sexual, pero debido a que estaba amenazada por el sujeto, no había dicho nada, hasta ahora que decidió ponerle fin a estos actos.

Al ordenarse las investigaciones correspondientes, los policías ministeriales aportaron toda la información necesaria a la averiguación previa, misma que fue analizada por el Juez, quien determinó librar la orden de aprehensión respectiva.

Desde ese momento se inició la búsqueda del presunto, sin embargo, hasta estos días se tuvo información de que se encontraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que agentes ministeriales acudieron a esa entidad y bajo los protocolos normativos, localizaron al hombre y lo trasladaron a San Luis Potosí.

Ya en tierras potosinas, los investigadores  lo presentaron ante la autoridad que lo requirió para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades por el probable delito de violación equiparada.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...