Alumnos y docentes de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 21, tuvieron a su cargo la ceremonia de Honores a la Bandera este lunes por la mañana en la plaza principal con la participación además de estudiantes de Villa del Cielo y de la Dirección de Audición y Lenguaje del SMDIF.
Como parte de esta ceremonia, luego de los Honores al Lábaro Patrio, y de la entonación del Himno Nacional Mexicano, se dio lectura a las efemérides de la semana del 9 al 15 de Octubre por el estudiante Armando Mejía Hernández, y posteriormente a Elena Hernández Antonio presentó el tema “El Lápiz”.
En la reflexión “La Discapacidad” a cargo de María Antonia Trejo Lara, alumna de Villa del Cielo, expresó a los asistentes no sentir lástima por ellos, sino ayudarlos en mejorar y salir adelante. Además aseguró no ser solo un número en estadísticas sino personas que se esfuerzan por ser mejores cada día.
El director del CRI, Cruz Martínez Guerrero, dijo que cada paciente, ingresa con la esperanza de mejorar su condición de salud, por ello es importante fortalecer continuamente la infraestructura para cubrir la demanda de los servicios solicitados. Explicó que la rehabilitación integral no solo comprende la parte física, es un trabajo de múltiples disciplinas de la medicina con la finalidad de que el paciente sea integrado a su vida social, familiar, y laboral.
Señaló que hoy es el Día Nacional de la Educación del Sordo, y es la oportunidad para ser parte de la historia de esperanza del Vallestón 2016, por lo que es importante sumarse a las acciones y redoblar esfuerzos, además de rebasar la meta trazada, y equipar a los diferentes centros de servicio para dar mejor servicio a la sociedad.
Finalmente, en representación del alcalde Jorge Terán Juárez, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González luego de agradecer al personal y alumnos EMSAD 21, y a todos los asistentes al homenaje, reconoció el esfuerzo del SMDIF, quienes han realizado diversas actividades para recaudar recursos para el Vallestón, mejorar el equipamiento y servicio del CRI, y continuar dando atención de calidad a personas con discapacidad.
Esa calidad se ve traducida en instalaciones y personal profesional que ahí atiende, por lo que convocó a la población sumarse a la causa y al apoyo a través de la generosidad de donativos para lograr las metas trazadas en esta colecta anual.
Fuente: Ayuntamiento de Valles