lunes, 24 de octubre de 2016

La Cruz Roja auxiliará a la Corte

Convenio.

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la implementación de las medidas preventivas de seguridad y protección civil tanto en las instalaciones generales del Alto Tribunal como en las estratégicas, así como el desarrollo de esquemas de prevención y capacitación que consideran las necesidades actuales de la seguridad institucional.

“Se trata de una iniciativa conjunta que nos permitirá ser beneficiarios de la experiencia y capacidad concentrados en esta noble institución de la sociedad, dedicada a la trascendente tarea humanitaria y de solidaridad social”, afirmó el Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales, al inaugurar la Sexta Semana Nacional de Protección Civil del Poder Judicial de la Federación.

Con las actividades de la Semana Nacional, se reafirma la convicción y el compromiso del Poder Judicial de la Federación (PJF) por adoptar protocolos de actuación que posibiliten la disminución de los riesgos que representan para las personas y para el patrimonio institucional los diversos fenómenos perturbadores, manifestó en el Área de Murales de la SCJN.

Señaló que los diversos riesgos que enfrenta el país han acrecentado la necesidad de articular esfuerzos entre instituciones públicas y la sociedad en general. “Ha quedado claro que la respuesta ante posibles factores amenazantes tiene que ser conjunta, donde autoridades, organizaciones e instituciones sociales, así como la población, dispongan de una debida capacidad de prevención y reacción”.

La protección civil representa el compromiso con valores esenciales del ser humano, tales como la vida y la seguridad, de ahí que todas las acciones de prevención deben plantearse como un tema prioritario y estratégico, sostuvo ante Constancio Carrasco Daza, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Manuel Saloma Vera, Consejero de la Judicatura Federal; Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México; Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana; Jorge Rivera Álvarez, de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJF.

El Ministro Aguilar Morales se comprometió a que el PJF siga avanzando en la política de seguridad y mitigación de riesgos en todos los espacios institucionales en todo el país, al tiempo de proyectar una cultura de autoprotección de los servidores públicos para sí mismos y para sus familias.

Para ello, invitó a todos los servidores públicos de la SCJN, del TEPJF y del Consejo de la Judicatura Federal para que se sumen a las actividades informativas y prácticas que se desarrollarán durante toda la semana, para estar mejor preparados ante las emergencias.

PAÍS MÁS SEGURO
En su intervención, Jorge Rivera Álvarez, de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, afirmó que, con la ayuda de la innovación tecnológica, hoy es posible construir un país más seguro y resiliente.

“México es un país que camina más y más seguro con pasos firmes en la construcción para ser un país más fuerte, más resiliente y estar más preparado para las amenazas de los fenómenos naturales y de los fenómenos que son originados por el hombre”, expresó.

En su oportunidad, Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, dijo que la capital del país es una de las ciudades de mayor riesgo en el mundo, pues salvo los tsunamis todos los demás riesgos forman parte de su realidad cotidiana.

Destacó que a partir de los sismos de 1985, que evidenciaron las grandes fallas en protección civil, se ha trabajado en prevención, hasta contar con el mejor sistema de alertamiento temprano para sismos y uno de los mejores para lluvias, pues los riesgos no hacen distinciones ni tiene colores, nos afectan a todos.

En su mensaje, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, detalló que la institución tiene más de 43 mil voluntarios que han hecho de su proyecto de vida ayudar, pues trabajan diariamente en tareas de prevención y salvando vidas.

Fuente: Suprema Corte de Justicia de la Nación

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...