'Crystal' en la carretera. |
Como resultado de las tareas de vigilancia, inspección y prevención del delito que realizan permanentemente elementos de la Policía Federal, dos hombres fueron detenidos en la carretera a Matehuala por la posesión de una sustancia con características a la metanfetamina conocida como "crystal".
Elementos del Operativo Anti Asaltos de la Policía Federal, sobre el kilómetro 060 de la carretera San Luis-Matehuala, tuvieron a la vista un vehículo tipo vagoneta, marca Chevrolet, de color blanco, modelo 1995 en la que viajaban dos personas sin el cinturón de seguridad, por lo que mediante señas visuales se les pidió que detuvieran su marcha para indicarles que se estaba violentando el articulo 84 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al momento de hacer una revisión al vehículo los oficiales detectaron en la guantera descansabrazos una bolsa de plástico que en su interior contenía una sustancia granulada y cristalina, con todas las especificaciones de la droga de nombre cristal.
El conductor, un hombre de 51 años de edad originario de Ciudad Victoria Tamaulipas, dijo que efectivamente se trataba cristal y que era un encargo que traía desde Buenavista, Michoacán. Junto con la droga que dio un peso de 230 gramos, el conductor y su acompañante ambos tamaulipecos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
MOTA EN EL AEROPUERTO
En otra acción de los elementos de la Policía Federal pero en el aeropuerto Ponciano Arriaga, al inspeccionar las bandas de distribución de la empresa de paquetería que funciona en esta terminal, se localizó un sobre de papel y en su interior una bolsa de plástico transparente al vacío, y otro envoltorio plástico conteniendo ambos, una hierba de color verde con las características propias de la droga, la cual tuvo un peso de aproximadamente cien gramos de la hierba.
El envoltorio había sido enviado de Culiacán Sinaloa y tenía como destino Reynosa, Tamaulipas; fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Fuente: Policía Federal