A través de las redes sociales se dio a conocer que esta noche apareció un arlequín misterioso en la esquina de las calles Juan Sarabia y Niños Héroes de la zona centro en Ciudad Valles, lo que generó miedo entre los habitantes próximos al parque Pípila.
En días pasados, otros payasos similares causaron temor entre la población de la capital potosina, sin que hasta el momento las autoridades den a conocer algo al respecto.
De acuerdo con medios de comunicación internacionales, en Estados Unidos las autoridades tratan de resolver el misterio de los payasos espeluznantes que supuestamente han aparecido en varios estados para determinar si se trata de una broma pesada o de algo más serio.
La policía ha recibido varias denuncias en más de 10 estados de que supuestamente hay payasos terroríficos paseando por localidades, payasos en furgonetas blancas, payasos que asustan a la gente, payasos cometiendo crímenes, payasos posiblemente armados conduciendo por un campus universitario o payasos que intentan atraer a niños al bosque con caramelos o dinero.
Por ahora, 12 personas han sido arrestadas en varios estados por hacer denuncias falsas, amenazas o por perseguir a la gente tras bromas protagonizadas por payasos, según el diario The New York Times.
Al menos una persona ha muerto en un incidente relacionado con un payaso. Christian Torres, un joven de 16 años, murió apuñalado la semana pasada en Reading (Pensilvania), tras una pelea supuestamente provocada a raíz de que alguien apareciera en la comunidad llevando una máscara de payaso.
El primer payaso espeluznante fue visto a principios de agosto en Green Bay (Wisconsin) paseando de noche con unos globos negros en la mano, pero resultó formar parte de la promoción de un cortometraje independiente de terror del director Adam Krause. El corto, titulado 'Gags', que se va estrenar antes de Halloween.
Desde entonces ha habido más denuncias de apariciones de payasos terroríficos en Alabama, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia, Misisipi, Maryland, Virginia, Florida, Pensilvania, Ohio y Tennessee.
Debido a esta oleada de publicidad negativa sobre los payasos, el grupo de payasos Ali Ghan Shriners Club ha decidido no participar en un desfile que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Hagerstown (Maryland) porque, según explicaron, no quieren asustar a la gente, sino hacer sonreír a los niños y recaudar dinero para los hospitales.
Fuente: Redes Sociales y El Mundo