En el marco de la ceremonia de honores a la Bandera de este lunes en la plaza principal se llevó a cabo la entrega de 40 uniformes para los integrantes voluntarios de la Banda de Guerra Municipal de Ciudad Valles.
El acto de Honores al Lábaro Patrio estuvo a cargo del personal y alumnado de la Escuela Preparatoria “Pedro Vallejo“, al frente de su directora Myrna Elvia Mayor Reyes, y como parte del programa se dio lectura a las efemérides de la semana del 11 al 17 de septiembre, y además la alumna Eva Monroy Castillo participó con la lectura de reflexión “El Pianista”, en la que destacó la importancia de realizar día a día nuestro trabajo, con pasión y con entrega.
El secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda hizo la entrega simbólica de 40 uniformes a los integrantes de la Banda de Guerra Municipal y correspondió recibirlos a Monserrat Torres Castillo y a Juan Miguel Vega Calderón, en representación de sus compañeros.
Cada uniforme consiste en un juego de gabardina y pantalón y de una gorra militar y una carrillera, y la inversión total por los 40 uniformes fue de 48 mil 952 pesos.
El funcionario hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que asista y participe de las actividades y festejos patrios, mencionando que el primer evento, será mañana martes 13 de Septiembre en la Plaza Principal, para conmemorar el 169 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.
De igual forma reiteró la invitación a todos los vallenses para participar de la Noche Mexicana y la Ceremonia del Grito el 15 de Septiembre por la noche, y al día siguiente a asistir al Desfile de la Independencia, que comenzará a las 9 de la mañana en la Glorieta Hidalgo y que llegará a la Presidencia Municipal.
Indicó Luis Fernando González que son estos eventos y la presencia de los vallenses los que dan la identidad nacional y el orgullo de ser mexicanos, pero también consideró que se debe demostrar ese amor a nuestra Patria, haciendo lo que nos corresponde a cada uno como ciudadano desde la trinchera que en la que nos toca trabajar y vivir.
Fuente: Ayuntamiento de Valles