Como resultado de la vigilancia permanente que mantiene la Policía Federal en el aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron dos armas de fuego, cargadores y municiones de diferentes calibres.
En un primer momento los elementos de la Policía Federal detectaron dentro de una caja de cartón un arma de fuego calibre .25, la cual iba acompañada de dos hamacas a manera de camuflaje; en el mismo paquete viajaban 37 cartuchos con la leyenda 270 WIN mny y 52 municiones 38 súper, además de un cargador calibre .25.
El paquete era procedente de Culiacán Sinaloa, y tenía como destino el estado de Veracruz.
En otra acción de la Policía Federal, se detectó dentro de una caja un arma calibre .45 desarmada y el cargador vacío que de acuerdo a la guía de envío tenía como destino un domicilio en Tizayuca Hidalgo, procedente del estado de Oaxaca.
En ambos casos las dos armas los cargadores y cartuchos, fueron embalados de acuerdo al protocolo que marca la cadena de custodia y se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Fuente: Policía Federal