El obispo Balmori hojea un viejo libro que al parecer a nadie le importa cuidar. |
El obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta habló en lengua tének a un grupo de diez alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza del ejido La Subida, que realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Oficialía No. 1 del Registro Civil.
Además de conocer al personal y funcionarios de cada área de trabajo, se les dio a conocer los documentos que se expiden y la importancia de cada uno en la vida de cada ciudadano.
En este recorrido, los niños estuvieron acompañados por la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Angélica Huerta, por el obispo de la Diócesis Roberto Octavio Balmori Cinta y por el Oficial del Registro Civil, Porfirio Alejandro Sánchez Gómez.
Sobre la visita de los niños de la zona indígena, Sánchez dio a conocer que durante el recorrido el obispo Balmori Cinta les explicó en tének el trabajo que se realiza en esa oficina y en cada área, así como de los documentos que ahí se tramitan, y dijo que los niños expresaron algunas inquietudes sobre la edad en la que podían casarse y el porqué del uso de las huellas digitales.
Sánchez Gómez añadió que los niños conocieron también sobre el archivo de libros de registro que datan desde el año 1905 y además tuvieron la oportunidad de conocer el recién inaugurado recinto de matrimonios y fueron incluso testigos de una boda celebrada ese día que estuvieron, y finalmente se les ofreció un convivio
Ésta es la segunda visita guiada que se realiza en la Oficialía No. 1 del Registro Civil y la próxima será el 5 de octubre y se gestiona para esta ocasión la presencia de un actor nacional, del cual darán a conocer su nombre en cuanto se confirme su asistencia.
Fuente: Ayuntamiento de Valles