jueves, 11 de agosto de 2016

Se graduó generación 2011-2016 de la Escuela Naval


Alvarado, Veracruz.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia de Graduación de la Generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, en la que destacó que en esta prestigiada institución sus alumnos “han adquirido los más altos valores navales de honor, deber, lealtad y patriotismo, además de valores cívicos y morales como la generosidad, la solidaridad y la fraternidad”.

“Son estos valores los que mueven a sus compañeros de armas para auxiliar a quienes perdieron su patrimonio, o incluso a seres queridos de los estados de Puebla y Veracruz ante el embate reciente de la tormenta tropical Earl”, añadió.

Apuntó que son también estos principios “los que guiaron a un grupo de valerosos marinos, en un acto menos difundido, pero de igual relevancia, a salvar la vida de dos niños el fin de semana pasado, quienes fueron arrastrados por la corriente en una playa de Colima”.

“Estos son los valores que se inculcan en los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar; estas son las acciones que fortalecen el prestigio y la grandeza de nuestras instituciones militares”, añadió.

Indicó que “son pocas las instituciones del Estado mexicano con incidencia tan amplia y positiva en la vida diaria de las familias y comunidades como las Fuerzas Armadas. Desde garantizar la paz o auxiliar a la población ante emergencias, hasta llevar alimentos a comunidades aisladas o participar en campañas de salud, nuestros marinos, soldados y pilotos están al lado de los mexicanos cuando más lo necesitan”.

“Como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, reconozco en nuestros marinos, soldados y pilotos, a mexicanos ejemplares, a militares que demuestran diariamente su vocación de servicio, su lealtad institucional y su amor a México”, expresó.

UNIVERSIDAD NAVAL
El Primer Mandatario subrayó que hoy el valor de una educación de calidad es más importante que nunca, lo mismo en la vida civil que en la militar. “En esta Administración hemos dado la más alta prioridad a la ampliación y modernización de los planteles navales, así como al mejoramiento y actualización de sus programas académicos”, resaltó.

Recordó que, como parte de ese compromiso, “hace un año creamos la Universidad Naval, que ofrece educación a nivel técnico, técnico profesional, profesional y de posgrado”.

Apuntó que este día, con la entrega de la Biblioteca Virtual de esta escuela, “hemos dado un paso más en la consolidación del Sistema Educativo Naval”. Se trata, dijo, de “un edificio moderno, con las más avanzadas tecnologías de la información y la comunicación, para que los cadetes puedan ampliar sus horizontes de aprendizaje”.

El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que la educación que hoy ofrece la Heroica Escuela Naval Militar, a través de seis ingenierías, “está a la altura de las mejores de México, y así se ha acreditado en la reciente evaluación que realizó el Tecnológico de Monterrey”.

Expresó su felicitación al Almirante Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, “por esta iniciativa de hacer de la evaluación de la formación académica un instrumento para retroalimentar y fortalecer nuestras capacidades educativas”.

También felicitó a los graduados, a sus padres, familiares y maestros, quienes los impulsaron y respaldaron en esta decisiva etapa de su formación profesional. “Celebro que hoy egresen oficiales en seis especialidades navales, entre ellos 21 mujeres. Esta es una muestra más de la creciente participación de las mexicanas en el desarrollo nacional”, mencionó.

En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó Premios Académicos a 63 Cadetes, así como 132 Sables y 132 Armas a Guardiamarinas que egresan. Al término, el Primer Mandatario inauguró la Biblioteca Virtual y el Edificio Memorial de la Heroica Escuela Naval Militar, y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

ENTÉRATE...
El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, señaló que “al Gobierno de la República y a sus instituciones nos queda claro que el futuro de México depende, en gran medida, de lo que hagamos por la educación de nuestra niñez y juventud”.

“Una educación que impulse competencias, además de habilidades integrales. Una educación que inculque valores, a la vez que promueva la ciencia y la tecnología. Una educación de calidad que nos permita ser una mejor sociedad”, apuntó
.

Fuente: Presidencia de la República

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...