El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana inició esta semana la destrucción del material electoral empleado durante el pasado proceso electoral 2014-2015, cuya jornada se celebró el 7 de junio del año pasado, y por la que se renovaron la titularidad del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado y los 58 ayuntamientos de la entidad.
En presencia de las consejeras y consejeros del organismo y del Secretario Ejecutivo, se dio inicio con la destrucción de boletas, actas, urnas y cajas contenedoras del material electoral, utilizado en las casillas que se instalaron el primer domingo de junio de 2015.
Aproximadamente serán destruidas 50 toneladas de material, trabajos que continuarán durante los próximos dos días.
En sesión ordinaria celebrada el 30 de noviembre del año pasado, el Pleno del CEEPAC tomó un punto de acuerdo para ordenar la destrucción del material electoral.
Esta actividad se hará bajo procedimiento ecológico de reciclamiento, observando las medidas de seguridad correspondientes.
Quedaron exentos de destrucción las mamparas, urnas, canceles y paquetes electorales que pueden ser utilizados en las diversas actividades relativas a las tareas de capacitación, organización y educación cívica que realiza el CEEPAC.
Los trabajos dieron inicio el lunes 08 de agosto, con el traslado del material desde el almacén del organismo electoral hasta las instalaciones de la empresa REMEX, encargada del corte o degradación del material para su posterior reciclaje.
Fuente: Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana