Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a Ciudad Valles, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el presunto delito de Violencia Familiar.
Todo inició en el mes de mayo de 2015, cuando una madre de familia acudió ante el agente del Ministerio Público para solicitar ayuda, debido a que ella y sus hijos sufrían de violencia por parte de su esposo, quien los agredía física y verbalmente.
La afectada agregó que después de varios años de casados, su esposo comenzó a ingerir bebidas alcohólicas con frecuencia y cada vez que llegaba a su domicilio la agredía sin razón alguna, aunque posteriormente le pedía perdón.
Tiempo después, los ataques sucedían aunque su esposo no ingiriera alcohol; incluso un día llegó y le propinó un golpe a uno de sus hijos y al tratar de intervenir, ella también fue agredida por su cónyuge.
Con dicha información, los agentes iniciaron su trabajo y aportaron más datos que permitieron a la autoridad evaluar y liberar la orden de aprehensión en contra de Roberto Bernardino de 43 años de edad, mismo que fue localizado en la Plaza Principal de dicho municipio; allí le fueron leídos sus derechos para trasladarlo de inmediato ante la representación social, a fin de que se continúe con su proceso legal.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado