El bulevar Lázaro Cárdenas se convierte en Ejército Mexicano en dirección al oriente de la ciudad. |
Debido a que algunas calles de esta ciudad tienen hasta tres nombres, la Dirección de Catastro presentará ante el Honorable Cabildo de esta administración municipal una propuesta sobre las calles que presentan este problema y que tengan un solo nombre para evitar problemas ante hacienda y con otros documentos.
Raúl Hernández Rubio responsable de la dependencia catastral, dijo que son ejes viales como el Ejército Mexicano y estar localizados en ciertos sectores, tienen nombres como fueron señalados por el fraccionador en su momento, como el bulevar Lázaro Cárdenas, que se convierte en Río Tampaón y posteriormente en Antiguo Libramiento (a partir de Residencial del Lago).
Dijo que es necesario unificar el criterio, y se tendrá que presentar como propuesta ante Cabildo, porque se genera problemática para fraccionadores, comercios y para lo que corresponde a Comunicaciones y Transportes, porque en un mismo eje se tienen varias razones sociales.
El Cabildo entenderá esta situación, porque también existe una costumbre en los arroyos como “El arroyo de los puercos”, pero este nombre solo es una tradición y no esta oficializado, no hay legalidad en el nombre.
Otro es en colonias donde existe calle Primer, Segunda, y el vecindario le llama Pero J. Méndez, Juan Sarabia, pero legalmente tiene otro nombre, entonces existe problema porque al tomarse los datos oficiales en la escritura la familia tiene que cambiar varios documentos, como ante el INE, ante la DAPA, CFE.
Los interesados en conocer sus datos oficiales, principalmente de las calles, pueden acudir a la oficina de Catastro en la Presidencia Municipal para que los corroboren, esta asesoría no les generará ningún gasto, al contrario quedarán seguros de la información que se les proporcionará.
Fuente: Ayuntamiento de Valles