viernes, 27 de mayo de 2016

Tres muertos por rayos en Coxcatlán y Villa de Arista


Después de las fuertes lluvias acompañadas con actividad eléctrica que se registraron en la mayor parte del estado de San Luis Potosí, agentes ministeriales tomaron conocimiento de tres personas que perdieron la vida a consecuencia de una descarga eléctrica por un rayo; dos de ellas en el municipio de Coxcatlán, y una más en Villa de Arista; así como dos hombres y una mujer que resultaron lesionados por la misma causa en Ciudad Fernández.

En el caso del municipio huasteco, los hechos ocurrieron  en el Barrio Tepezintla de la comunidad de Suchiaco, donde  Obed de 27 años de edad y Marcial de 29 acudieron a realizar trabajos de campo en una parcela, pero debido a que se habían tardado más del tiempo considerado, sus familiares fueron a buscarlos, encontrándolos sin vida, por lo que solicitaron la presencia de la autoridad.

Al llegar, el médico legista determinó que los cuerpos tenían quemaduras y eran a consecuencia de una descarga eléctrica obtenida por un rayo, por lo que extendió el acta de defunción para que se continuara con el proceso correspondiente.

El otro caso fue en Villa de Arista, donde se reportó que al Centro de Salud habían trasladado a una persona que ya no contaba con signos vitales, por lo que pedían la intervención de la autoridad ministerial.

Al llegar al sitio, los familiares indicaron que Uriel de 32 años de edad era jornalero y acudió a trabajar a un rancho que está a un costado de la comunidad El Carmen, sin embargo, más tarde les avisaron en su domicilio que al trabajador le había caído un rayo, por lo que de inmediato decidieron trasladarlo a la clínica, pero ya no se pudo hacer nada, pues ya había perdido la vida.

Los médicos que atendieron al hombre descubrieron quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal para que le sea practicada la necropsia de ley.

Finalmente, en el municipio de Ciudad Fernández, específicamente en la comunidad Los Llanitos, dos hombres y una mujer que realizaban trabajos de campo recibieron una descarga eléctrica que provenía de un rayo.

En este caso, Lucio de 50 años, Ofelia y Nancy, ambas de 55 años de edad resultaron con lesiones, siendo las del hombre de mayor gravedad, por lo que se encuentran recibiendo atención médica.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...