viernes, 27 de mayo de 2016

Dos 'polleros' y 36 migrantes detenidos


En las primeras horas del día hoy, luego de atender una denuncia ciudadana, policías estatales ubicaron y auxiliaron a 36 migrantes de origen centroamericano en la capital potosina y lograron la detención de dos presuntos traficantes de personas, Eduardo G. de 31 años de edad, y Eduardo F. de 21 años, respectivamente.

Los hechos se registraron sobre Anillo Periférico Norte, en donde efectivos de Seguridad Pública del Estado se percataron de una camioneta blanca que iba a exceso de velocidad, con aparente exceso de peso y con vidrios polarizados, procediendo a darle alcance a la altura de la fracción Milpillas y pedirle que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con el conductor del vehículo, manifestó que se dirigían a Villa de Arista y que llevaba más personas en la camioneta, por lo que se procedió a realizar la inspección de la camioneta, en donde al destapar una lona en color gris, se pudo apreciar que en interior viajaban varias personas de diferentes edades.

Los migrantes en su mayoría de origen guatemalteco, un salvadoreño y dos hondureños no pudieron acreditar su estancia legal en México.

En el lugar también fue asegurada una camioneta color blanco, modelo 2012.

Los migrantes que tenían como destino cruzar a los Estados Unidos, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y otorgarles el retorno asistido, en tanto que los presuntos traficantes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El titular de la DGSPE, General Ángel Gámez Segovia, expresó que personal de la policía estatal en apoyo al Instituto Nacional de Migración, brindaron agua, comida, asistencia médica y de trabajo social a los indocumentados, ya que –dijo- “una de las funciones de cualquier policía es salvaguardar la integridad de cualquier ciudadano de la nacionalidad que sea”.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...