Tras generarse una alerta por la presunta desaparición de una joven estudiante de enfermería en el Estado de México, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, unió esfuerzos con agentes ministeriales de aquella entidad y después de varios días de intensa búsqueda, la joven fue localizada en la casa del migrante de la capital potosina.
Fue el pasado 13 de mayo cuando personal de la Policía Ministerial del Estado de México pidió la colaboración a sus homólogos de esta entidad, para implementar un dispositivo de búsqueda en cualquiera de los 58 municipios que comprenden San Luis Potosí, ya que la joven Paola de 20 años de edad podría estar en alguno de esos lugares.
Los oficiales señalaron que en el Estado de México se generaron diversas versiones sobre su desaparición, en las que se incluía que podría estar relacionada con secuestradores o tratantes de personas; todo esto se manifestaba a través de diversas cuentas de redes sociales.
Sin embargo, en las primeras investigaciones pudieron establecer que Paola llegó sola a San Luis Potosí el 5 de mayo y provenía de Toluca; además, al revisar el circuito cerrado de la Terminal Terrestre Potosina se percataron que la joven se encaminó como si conociera el lugar y después se retiró.
Al saber que todavía podía encontrarse en la entidad, todas las unidades fueron alertadas e informadas sobre la media filiación y datos específicos de la joven para que iniciaran su localización en todo el Estado.
En lo que corresponde a la capital potosina se inició la búsqueda en albergues públicos y privados; clínicas y hospitales; cárceles distritales; penal de La Pila; todas las plazas públicas y comerciales; manteniendo el operativo por varios días.
Fue hasta que se localizó en la Casa del Migrante, en donde se corroboró que a esas instalaciones había llegado la joven que reunía las características proporcionadas.
Los agentes investigadores acudieron de inmediato al lugar y se aseguraron que la joven se encontrara sana y salva, por lo que junto a los oficiales del Estado de México iniciaron los trámites administrativos correspondientes.
Por su parte, la estudiante pidió discreción ante los motivos que la orillaron a tomar dicha acción, pero será la autoridad de su entidad quien inicie las investigaciones correspondientes.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado.