El pasado miércoles en la carretera federal 57, a la altura de la localidad de El Carmen, perteneciente al municipio de Matehuala, se reportó el atropellamiento de un menor de tan sólo 3 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, en tanto que el autor se dio a la fuga, por lo que la Policía Ministerial del Estado (PME) se encuentra ya investigando los hechos.
El hecho fue reportado por parte personal de la clínica del IMSS de Matehuala a la policía investigadora alrededor de las 14:20 horas, señalando que a ese lugar había ingresado minutos antes el cuerpo de un menor de edad ya sin vida, el cual presentaba lesiones por presunto atropellamiento.
Con base en lo anterior, agentes ministeriales se trasladaron a la clínica mencionada, donde entrevistaron a la señora Ana de 29 años de edad, quien dijo ser la madre del menor que llevó por nombre Edwin, de 3 años de edad, quien informó que alrededor de las 14:00 horas, al encontrarse en su domicilio, de pronto notó la ausencia de su hijo por lo que salió a buscarlo al exterior de su vivienda.
Tras minutos de búsqueda en los alrededores, se percató que el menor se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica, y al ver que presentaba lesiones en el rostro y la parte posterior de la cabeza, optó por llevarlo a la clínica del IMSS para su atención médica, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Los agentes ministeriales instrumentaron un dispositivo de búsqueda de la posible unidad que provocara el deceso del menor, solicitando la intervención de Servicios Periciales para establecer el tipo de unidad que podría haber cometido el atropellamiento.
Además, esperarán los resultados de la necropsia de ley para conocer la causa de muerte y confirmar si fue realmente atropellamiento o si hay algún otro delito que perseguir.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado