Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento del deceso de tres personas, las cuales perdieron la vida al ser arrastrado el vehículo donde viajaban por la fuerte corriente del río Tanlajás.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:00 horas de este 11 de octubre, cuando se reportó a la Policía Ministerial del Estado (PME) que una camioneta marca Nissan tipo Pick Up había sido arrastrada por la corriente del río Tanlajás, al tratar de cruzar el puente del ejido Barrancón, ubicado en el municipio de Tanlajás.
Al acudir a investigar los hechos, los agentes y Peritos de la PGJSP tuvieron conocimiento de que en la unidad viajaban seis personas, de las cuales solo dos fueron rescatadas con vida, una mujer y un adolescente de 14 años.
Los servicios de emergencia informaron que tras una intensa búsqueda, localizaron los cuerpos sin vida de Beneralda, de 29 años de edad; Zaira de 5 años y de María Santa de 16, faltando de localizar una persona del sexo masculino de nombre Carlos, por lo que en estos momentos continúa la búsqueda.
Por otra parte, agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Zona Media, informaron que se mantienen alerta en el municipio de Tamasopo, ante el desbordamiento de los Ríos Tamasopo y Agua Buena.
Las recientes precipitaciones pluviales que se han registrado en esa zona provocaron que se desbordaran los ríos señalados y que se registraran inundaciones desde las cascadas hasta el campo real y la zona hotelera, llegando el nivel del agua a rebasar la altura de la carretera.
Los elementos ministeriales se encuentran colaborando con personal de Protección Civil Municipal; de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Benemérita Cruz Roja, y potras corporaciones para llevar a cabo el desalojo de los habitantes del lugar así como de turistas que acampaban en la zona de riesgo.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado