Lupe Arteaga García. |
La "protección a periodistas" que se ha convertido en el discurso de moda de las autoridades federales y también las potosinas, será letra muerta hasta que los funcionarios públicos, principales protagonistas de las historias que no les gusta salgan a la luz pública, no se concienticen de su posición y tomen en cuenta que deben respetar a la gente y servirle, que es la condición de cualquier cargo público.
Me tiene sin cuidado que el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Arteaga García me haya denunciado -o esté en vías de hacerlo, según sus amenazas- por hacer mi trabajo periodístico, para meterme a la cárcel y hacerme pagar mi precio.
El edil, intolerante a la crítica, cree que demandando a los periodistas los va a callar. No es mi caso y tampoco soy nuevo en este medio. Si él supiera todo lo que he publicado en los años que tengo de carrera, vería que unas cuantas letras que le he dedicado son pétalos de rosa con los cuales se irritó porque tiene la piel muy sensible, a menos que haya contraído la enfermedad de "coxsakie".
Lo único que le exijo es que respete mi privacidad.
Hago constar que el regidor, además presidente del partido en Ciudad Valles y "facilitador" de placas de la Unión Democrática Campesina (UCD) -un pingüe negocio en el país-, se ha distinguido por desarrollar un trabajo mediocre al frente de su partido, de su regiduría y hasta de la propia UCD, posiciones en las que tiene divididos a todos sus integrantes, por su rijosidad política y no saber distinguir entre lo personal y lo profesional.
Quiero dejarle en claro que, a diferencia suya, yo no me apasiono cuando escribo. Cada letra, cada palabra, tiene un completo significado.
Es cierto: el periodismo es subjetivo. Difícilmente habrá alguna nota 100 por ciento ecuánime, pero es el riesgo de quienes nos dedicamos a este oficio.
Sería bueno, más allá de sus arrebatos y acciones legales en mi contra -a las cuales tiene derecho-, que Arteaga respondiera las siguientes preguntas:
¿Qué ha hecho como regidor?
¿Qué ha hecho como presidente del PRD?
¿Por qué se dedica a tramitar placas ilegales de la UCD?
¿Es un buen político o del montón?
¿De verdad se ha ganado el respeto del respetable?
TIRO AL BLANCO
Pudiera hacerlo, pero me da flojera ir a la PGR, tiene muchas cosas qué hacer y yo también.
Por Armando Calderón / @a_kalderon