El próximo 27 de marzo personal de la Coepris entregará a la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, una dotación de reactivos de laboratorio y equipo para fortalecer las acciones de supervisión de la calidad del agua y asesoría en su tratamiento, labor que realiza ésta dependencia para todos los municipios de la región huasteca.
Lo anterior lo dio a conocer el Químico Domingo Fuentes Cortez, responsable del Laboratorio de la DAPA del Área de Potabilización, quien mencionó que el organismo operador del agua participa con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en diversas acciones enfocadas en vigilar la calidad del agua en las diferentes afluentes que abundan en la región.
La Ing. Claudia Alcántara Ocegueda, Coordinadora de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Coepris, ofreció al organismo paramunicipal la dotación de reactivos para fortalecer el desempeño de sus funciones y facilitar en comodato equipo especializado para realizar más eficientemente sus procesos cotidianos enfocados a preservar la salud de la población.
“Estos apoyos cobran relevancia al ser la primera ocasión en 17 años que tiene de creado este laboratorio, que se da esta colaboración entre las dependencias, tomando en cuenta que dentro de los compromisos que tiene el laboratorio de la DAPA de Ciudad Valles es brindar asesoría y apoyo técnico para los municipios huastecos en sus procesos de tratamiento de aguas, siendo los reactivos la principal materia prima para efectuar nuestra función, por lo que estamos muy agradecidos”, concluyó el especialista.
Fuente: Dirección de Agua Potable y Alcantarillado