jueves, 5 de enero de 2017

Prohibido nadar en la "Cueva del Agua"

"Cueva del Agua".

Con relación a los últimos acontecimientos sucedidos en torno a una contaminación en la "Cueva del Agua" y su área circundante, el Ayuntamiento de Aquismón a través de la Dirección de Turismo y Cultura informó que está prohibido nadar en las aguas de ese cenote y el sector conocido como "los rápidos", por indicaciones de Protección Civil.

El objetivo, añadió, es salvaguardar la salud y la integridad de los paseantes, toda vez que al desconocerse el origen del ensuciamiento del lecho, tampoco se saben las eventuales consecuencias.

Hasta el momento no se han cerrado al público los viajes a la Cascada de Tamul, los cuales se realizan de manera normal y solamente aplicándose las restricciones antes señaladas. "El turismo puede acudir a realizar la expedición hacia la famosa caída sin mayor problema", sostuvo.

"De la misma forma recalcamos nuestra preocupación por los hechos, como administración municipal promotora del turismo y del empleo que el mismo genera entre nuestros prestadores de servicios. Por ello reiteramos que aunado a las supervisiones oportunas de Protección Civil Municipal, la Dirección de Turismo local realizó ya las gestiones oficiales para que la Dirección de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se aboquen a las investigaciones necesarias y en consecuencia pueda determinarse la causa de la polución, aíi como sus posibles soluciones presentes, y las sanciones y prevenciones futuras", finalizó.

Fuente: Ayuntamiento de Aquismón

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...