Caballos de alta escuela en el aniversario. |
El ejido Laguna del Mante festejó 43 años de existencia con una cabalgata, una misa, una comida, la presentación de caballos a la alta escuela, música de banda, un jaripeo y un baile popular.
El presidente del comisariado ejidal Efrén Purata Méndez dijo que han sido décadas de trabajo y constancia para salir adelante, ya que el ejido es el más importante de Ciudad Valles y uno de los más grandes de México y de América Latina.
Actualmente se construye en el lugar 6 mil 355 metros lineales de red de drenaje y la planta tratadora de aguas residuales, con una inversión aproximada de 5 millones 957 mil pesos. Existen otras obras como la ampliación de la red de energía eléctrica, donde se aplicó un presupuesto superior a los 138 mil pesos; la construcción de un comedor comunitario con un monto de 182 mil 370 pesos; la construcción de un tanque elevado de concreto y línea de alimentación de agua, donde se aplica una inversión superior a los 2 millones de pesos, además de una barda perimetral en la Unidad Médica Rural, con un costo de 217 mil 864 pesos.
Comilona. |
Como parte de los festejos durante la comida se presentó un espectáculo especial con caballos a la alta escuela, y por la tarde hubo un jaripeo donde las ternas estuvieron compuestas por jinetes de Estación 500, Estación Crucitas, Xicoténcatl, Aztecas Tamaulipas, Aquismón y Laguna del Mante, con 13 montas especiales además de las ternas de lazadores con el juez Raymundo Torres.
El ambiente de fiesta cerró por la noche con un baile que encabezó el Grupo Legítimo alternando con el grupo Conjunto Lobo.
Al festejo, además del alcalde Jorge Terán Juárez estuvieron funcionarios como Gastón Santos Ward, delegado federal de Sagarpa; Antolín Etienne Rivera, representante del Gobierno del Estado en la Zona Huasteca; Francisco Joel Limas Rivera, delegado de la Sedarh; monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, obispo de la Diócesis de Valles; Efrén Purata Méndez, presidente del Comisariado Ejidal de Laguna del Mante e invitados especiales como Adrián Esper Cárdenas.
Fuente: Ayuntamiento de Valles