Como parte del compromiso de salvaguardar la integridad de las personas en todo momento, Policías Estatales lograron evitar que una mujer cometiera un suicidio.
La mujer mencionó que actualmente tiene problemas con su pareja, además su padre le quitó a sus hijas a través de trámites legales, motivos que la orillaron al intento de suicidio.
Por la tarde, elementos del C-4 de Rioverde, recibieron una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 066, solicitando la presencia de los agentes de seguridad en el puente Boulevard Carlos Jongitud Barrios, debido a que una mujer se encontraba sobre el barandal y amenazaba con arrojarse de mismo
De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar reportado, donde tuvieron contacto con la mujer de 30 años, con quien comenzaron un diálogo para evitar una tragedia.
Durante varios minutos, los elementos entablaron una conversación para mantenerla distraída de su objetivo; aprovechando el descuido la mujer, los policías montaron una estrategia de rescate, donde la sujetaron y la pusieron a salvo.
La afectada, recibió atención de primeros auxilios por parte de la SSPE, posteriormente fue traslada al Hospital Regional de Rioverde para su valoración médica.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado