miércoles, 23 de noviembre de 2016

Detenido por matar a padre e hijo


Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la detención del conductor de un camión de volteo en cumplimiento a una orden de reaprehensión por el probable delito de homicidio por culpa, ya que en octubre de 2014 arrolló a un hombre y su hijo de 9 años de edad, mismo que después del accidente perdió la vida en el municipio de Tamazunchale.

Los hechos sucedieron la mañana del 22 de octubre de ese año, cuando un padre de familia y su hijo salieron de su vivienda con rumbo a la escuela, sin embargo, en el camino el conductor de un camión de volteo los atropelló.

El papá resultó con lesiones por lo que al revisar a su hijo, se percató que no se encontraba bien de salud y apoyado de un taxi que pasaba por el lugar lo trasladaron a recibir atención médica, pero en el sitio, los especialistas indicaron que había perdido la vida a consecuencia de los golpes recibidos.

El afectado acudió ante la autoridad para que se procediera conforme a la ley, ya que el conductor responsable fue detenido en el momento por policías municipales, pero a los pocos días fue puesto en libertad.

Las investigaciones iniciaron por parte de los Policías Ministeriales, quienes aportaron datos sustanciales a la averiguación previa, sin embargo, el sujeto señalado promovió un amparo que impidió llevar a cabo su detención.

Por lo que el Órgano Jurisdiccional conocedor, dictó una nueva resolución con las formalidades previstas y las formulaciones expresas concediendo la orden de reprehensión al Ministerio Público, iniciándose  la búsqueda del individuo, la cual culminó en la colonia Zacatipan del mismo municipio, donde fue enterado de la situación y posteriormente presentado ante la autoridad que lo solicitó para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...