miércoles, 28 de septiembre de 2016

Trata IMSS a 35 mil con diabetes


Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, brinda atención integral a alrededor de 35 mil 494 pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus; a través de diversos programas como PrevenIMSS, DiabetIMSS, entre otros, se da prioridad a la prevención y atención oportuna, así lo informó el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Javier Ortíz Nesme.

La delegación estatal cuenta con módulos PrevenIMSS en cada una de las unidades de Medicina Familiar; asimismo, tres módulos de DiabetIMSS, ubicados en las unidades de Medicina Familiar No. 45 y 47 de la capital potosina y en la UMF No. 3, de Ciudad Valles.

Ortiz Nesme informó que aproximadamente son 13 mil 500 detecciones (análisis rápidos), que se realizan para medir la glucosa en la sangre; en caso de resultar con altos niveles,  el paciente es canalizado con su médico familiar para su pronta atención.

Entre las acciones a través de DiabetIMSS que se realizan con este propósito destacan la participación de pacientes en talleres de orientación de alimentación saludable, modificación del estilo de vida, actividades físicas, cuidados en casa, entre otras. Señaló que el Seguro Social, busca a través de esta estrategia, concientizar al paciente con diabetes la manera de prevenir complicaciones en su salud, con la finalidad de llevar un estilo de vida saludable.

Otro de los programas que apoya a pacientes se denomina Programa de Atención Social a la Salud (PASS), donde también se brinda al derechohabiente diversas actividades, tales  como, ejercicios físicos, talleres de orientación alimentaria, educación para la salud, participación social, apoyo familiar, tanatología, así como la convivencia social en grupos de ayuda mutua.

Este programa tiene gran aceptación entre la población derechohabiente, y en este año 2016, registra una participación aproximada de 80 pacientes con este padecimiento. Ortiz Nesme comentó que para tener acceso al programa, el derechohabiente, después de ser diagnosticado, es canalizado por su médico familiar al Centro de Seguridad Social, donde recibirá el apoyo para realizar las diferentes actividades por un periodo de tres meses o un año, según diagnóstico.

Finalmente, Ortiz Nesme invitó a la población en general a llevar una vida sana, con actividad física y una sana alimentación, así mismo acudir a su médico  “para prevenir ésta y otras enfermedades que pueden cambiar la vida de un momento a otro”.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...