jueves, 18 de agosto de 2016

Les piden no meterse al río... y se meten


Personas arriesgando el físico y... nadie les dice nada.

Aunque Protección Civil acordonó el área del río Valles para que nadie lo cruce en este momento debido a que está crecido y es un riesgo para la integridad física de las personas, los curiosos no hicieron caso y estuvieron en las zonas donde no debían estar.

Al parecer el ayuntamiento de Valles se conformó con lanzar la tibia advertencia, colocar una cinta de advertencia y nada más.

La gente podía meterse al río si así lo quería. No había ni un policía imponiendo su autoridad. Bueno, sí, había uno, pero platicando con las personas.

El acordonamiento está de adorno.

Si bien nadie se atrevió a meterse al río que todavía en este momento lleva una fuerte corriente de agua revuelta, en las orillas había personas rondando.

En el área del parque Colosio la gente camina hacia adentro para ver las aguas de más cerca.

Incluso también se emplea un puente peatonal inacabado para ver en primer plano las imponentes aguas.

Lo cierto es que nadie le hizo caso a Protección Civil pese a la creciente.

FAMILIAS EN RIESGO
 
Las personas cruzan como si nada.
 
Por la mañana, el gobierno municipal informó que luego del registro continuo de precipitaciones pluviales en nuestra localidad y la región, PC hizo una alerta a las familias que habitan en zonas bajas y en la ribera del río Valles, para estar prevenidas y evacuar estas áreas en caso de ser necesario ya que el nivel del afluente se ha estado incrementado considerablemente, e incluso esto provocó el cierre del paso a la colonia Juárez por la mañana de este jueves.

El director del área José Antonio Zamora Velázquez advirtió que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, las lluvias continuarán y en el municipio de El Naranjo se esperan precipitaciones copiosas lo que puede ocasionar mañana viernes un fuerte escurrimiento de agua, lo que nuevamente elevaría el nivel del río Valles, causando afectaciones en zonas bajas y el área ribereña.

Dijo que las familias que viven en las zonas de riesgo como las colonias Tetuán, La Diana, Magisterial, Norte Residencial, Hidalgo, Santa Lucía, Francisco Villa, La Florida, Praderas del Río, entre otras, deben tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las alertas que emita Protección Civil a través de los medios de comunicación y de las páginas de Facebook oficiales.

ACCESO CERRADO A LA JUÁREZ

 
Acceso restringido para los vehículos, no para los curiosos.
 
Explicó que este jueves por la mañana se presentó el cierre temporal del acceso a la colonia Juárez, debido al incremento del nivel del río, por lo que fueron apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para evitar que los automovilistas circularan por esta zona y dijo que incluso hubo un recorrido de supervisión por parte de elementos del ejército del Plan DN-III-E.

Explicó que la elevación del nivel del río a la altura del parque Colosio, se dio de manera repentina la madrugada de este jueves, provocando inundación en el área donde están instalados unos juegos mecánicos, lo que impidió que sus propietarios pudieran retirar oportunamente el equipo, sin embargo dijo que esto se dio por negligencia de ellos,  pues ya se les había advertido sobre el peligro que las lluvias ocasionan en este sitio cuando se prolongan y elevan el caudal.

Si la feria se inundó es su bronca, dijo Protección Civil.

Para el mediodía de este mismo jueves, el nivel del río ya había bajado, y el paso a la colonia Juárez se reabrió, sin embargo Protección Municipal informó que fue solo este sector en toda la cabecera municipal el que resultó afectado por las lluvias, sin embargo mantienen comunicación permanente con las autoridades de El Naranjo, de donde pudiera descender mucha agua por el río, en caso de continuar las precipitaciones, esto para poder actuar a tiempo en caso de una creciente.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...