La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial del estado (PME) comenzó con las investigaciones por los hechos suscitados la tarde de este lunes, en donde resultaran lesionados por disparos de arma de fuego dos policías municipales de la capital potosina.
El reporte se recibió cerca de las 16:10, señalando que en Periférico y la entrada a Peñasco se encontraban dos agentes municipales lesionados por proyectil de arma de fuego.
Según las primeras investigaciones, tres policías a bordo de la patrulla 3250 acudían a revisar una camioneta a un costado del puente de Peñasco, cuando se bajaron dos oficiales, entre ellos una mujer, y repentinamente les efectuaron los disparos, lesionándola a ella y al conductor de la unidad policial. El otro agente que había bajado resultó ileso.
De inmediato que acudieron a brindar el apoyo, fueron trasladados a recibir la atención médica correspondiente a un hospital. Al policía lo reportan consciente y estable, mientras que la mujer policía se encuentra delicada con una lesión a simple vista en el brazo izquierdo.
Asimismo, se cuenta con las características del vehículo presuntamente involucrado en estos lamentables sucesos, una camioneta Ecosport en color vede seco.
Servicios Periciales levantó varios casquillos y otros indicios que se integran a la carpeta de investigación.
Derivado de estos hechos, corporaciones de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda para dar con los probables responsables, mismo que incluye patrullajes de la Policía Estatal, Policías Municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como labores de investigación por la Policía Ministerial. La Policía Federal y Sedena también se sumaron a este operativo en la vigilancia de carreteras.
De igual forma, se puso en funcionamiento el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y se dispusieron puestos de revisión aleatorios en diversos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado