Arma calibre .45 decomisada al presunto delincuente. |
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la detención de un hombre que dijo ser jefe de plaza de un grupo delictivo en San Luis Potosí, tras ser sorprendido con un arma de fuego, cartuchos expansivos y lo que parecía ser droga.
Después de recibir una llamada anónima donde aseguraban que en un bar localizado en la avenida Juárez, a la altura del fraccionamiento Santuario, se encontraban personas armadas, agentes ministeriales se trasladaron al sitio.
Ante tal reporte, en el lugar fue necesario implementar un dispositivo de seguridad que permitiera una vigilancia periférica para ubicar a dichos sujetos y que no pudieran escapar.
Fue así que los agentes investigadores tuvieron contacto con un hombre que al efectuarle una inspección corporal de rutina, le fue localizada un arma de fuego tipo escuadra semiautomática, calibre .45, abastecida con cartuchos expansivos; asimismo, en uno de los calcetines fueron localizadas bolsitas de plástico que en su interior contenían una sustancia que pudiera ser droga; y un tapón de lapicero.
De inmediato fue asegurado quien dijo llamarse José Filemón y/o José Filimón de 50 años de edad, y que según una credencial de elector que le fue hallada, tiene su domicilio en la ciudad de Tijuana, Baja California.
En ese momento, el individuo manifestó ser integrante de un grupo delictivo y tener el cargo de jefe de plaza de la ciudad de San Luis Potosí, luego de que sus antecesores fueran detenidos por la autoridad ministerial en este año, por lo que estaba conformando una célula para delinquir.
Al revisar las bases de datos se encontró que José Filemón y/o José Filimón compurgó una sentencia por casi 7 años en el penal de La Pila por el delito de robo de vehículo.
Finalmente, el imputado y objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente, a fin de que se continúe su proceso legal.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado