domingo, 22 de mayo de 2016

Tomates potosinos los mejores de América Latina


El Centro de Producción Santa Rita, recibió el 18 de mayo en la Convención Anual Latin America Grower Summit 2016  realizada  en California, el premio “Certificado de Calidad a los mejores Tomates Gourmet 2016” y es el  cuarto año que resulta galardonado, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina.

El titular de la Sedarh, dijo que el reconocimiento otorgado al invernadero se debe a que la empresa mostró las mejores condiciones en cuanto a producción, calidad y sabor en sus variedades, y el premio acudió a recibirlo el Director General de Santa Rita, Juan Martínez.

En  esta convención, participan empresas  de toda América Latina, las cuales son calificadas en cuanto a productividad y se realiza cada año en distintas ciudades, en 2015, Santa Rita fue galardonado como el principal productor en la ciudad de Chicago, indicó el funcionario estatal.

Cambeses Ballina mencionó que Santa Rita ha recibido premios  en los años 2012, 2013, 2015 y ahora en 2016,  siendo un aliciente para continuar el trabajo realizado en este centro de producción de hortalizas  que emplea a poco más de mil 100 personas en Rioverde y en su sucursal en Villa de Arista.

Comentó que en el ciclo agrícola 2014-2015 del invernadero se obtuvo una producción de 10 mil 642 tonelada, el ciclo 2015-2016 está por concluir y se espera que la producción sea similar o un poco superior a la del ciclo anterior.

Santa Rita,  consideró, se  ha consolidado como un modelo líder de innovación regional que hoy replican empresas agrícolas potosinas y este premio, es una confirmación de que el trabajo realizado en la empresa de Rioverde así como en su sucursal de Villa de Arista tienen la calidad necesaria para mantener a San Luis Potosí como uno de los principales estados productores de tomate en el país.

Fuente: Gobierno del Estado.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...