jueves, 19 de mayo de 2016

Le pidieron que asesinara... y asesinó


La Policía Ministerial del Estado (PME) adscrita al municipio de Santa María del Río cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre que era buscado hace poco más de un año por el delito de Homicidio.

La hermana del occiso de nombre Rosalío, señaló que los hechos sucedieron la noche del 21 de marzo de 2015, cuando varias personas incluidas ella y su hermano se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en las calles del Barrio El Santuario de dicho municipio.

Tiempo después, un sujeto de nombre Víctor con quien convivían comenzó a discutir con su hermano, justo cuando una pareja que conocen llegó en una camioneta y al ver lo sucedido, en lugar de meter paz, también se unieron a la agresión, principalmente la mujer de nombre Marisela  quien se dirigió hasta Rosalío, y debido a que éste se encontraba bastante ebrio fue derribado por la fémina de un golpe.

Después de verlo en el suelo la mujer también le arrojó una botella de vidrio en el rostro y otro de los sujetos que estaba en el lugar de nombre  Iván,  le entregó un arma blanca a Víctor  y lo incitaba a que  privara de la vida a Rosalío.

Por lo que el ahora detenido no lo pensó dos veces, tomó el arma y lesionó al afectado en la cabeza, asimismo, los otros individuos le propinaron patadas, para finalmente huir del lugar, dejando al hombre tirado sobre la calle.

La víctima fue trasladada a la clínica 50 del IMSS donde lo atendieron, pero perdió la vida la noche del siguiente día a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo que presentaba.

Con los datos proporcionados y los indicios recabados, se integró la averiguación previa, donde el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Santa María del Rio encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en contra de Víctor de 25 años de edad, quien fue localizado en la carretera federal  37 camino a la comunidad del Mirador, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.

El presunto fue notificado de la situación y posteriormente fue trasladado ante la autoridad competente para que se continúe con su proceso legal por el probable delito de homicidio y lo que le resulte.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...